En las parejas jóvenes es bastante común la aparición de chupetes. La mayoría de los jóvenes los hace para marcar su territorio y darle a entender a los demás que ella o él tiene un relación con alguien. Es como para hacer entender que nadie se puede acercar a esa persona, pero realmente no hay ninguna razón útil para dejar que te hagan un chupeton. Es algo de muy mal gusto y solo los tontos hacen estos sin saber que esto tiene muchos riesgo de salud y le podría causar la muerte a cualquier persona.
Las principales Razones por las cuáles nunca deberías hacer o permitir que te hagan un chupete en tu cuerpo.
1. lo primero, estos llamados chupetes son hematomas causados por una fuerte succión. Segundo, un hematoma es una acumulación de sangre causada por una hemorragia interna. Entonces lo que realmente te están haciendo cuando hacen un chupete, es romperte los tejidos y los vasos sanguíneos y acumular toda esa sangre en esa parte.
2. Los poros de la piel se abren debido a que la sangre empieza a inflamar el área; en ese estado, contraer cualquier virus es mucho más fácil. Uno de los más peligrosos y comunes que puedes adquirir, es el virus del herpes oral. Definitivamente no quieres tenerlo en tu piel.
3. Algunos chupetes suelen ser tan intensos y profundos, que suelen dejar una cicatriz que no se borra. Se vuele una marca para toda la vida… así que si no quieres ir por lo vida con marcas en tu cuello o rostro, tienes que decirle que no a esta actividad.
4. Realmente son horribles. Parece que te golpearon o que te picó un mosquito. No son nada atractivos, pues parece que tienes una especie de enfermedad en la piel que se puede contagiar. Todos te van a sacar la vuelta.
5. Dentro de los peligros más mortales que involucra esta práctica, se encuentra la posibilidad de sufrir de una trombosis. Esto es la formación de un coágulo dentro de un torrente sanguíneo. Que después puede obstruir alguna vena del corazón y producirte un infarto. Durante la succión, el tejido y las venas se van rompiendo, por lo que se almacena la sangre fuera y dentro de la vena para tratar de reparar y cubrir la herida. Esta sangre almacenada y solidificada es el coágulo. Una vez vuelta la vena a la normalidad, el coágulo puede viajar por todo el torrente sanguíneo hasta el corazón. Si es grande, va a tapar la salida o entrada de sangre al corazón y te producirá un paro cardíaco.
6. Los coágulos no solo producen infartos, también te pueden ocasionar embolias, derrames cerebrales, y eventos cerebrovasculares. Esto pasa cuando alguno de ello, se queda obstaculizando el tránsito de la sangre en el cerebro. Si sobrevives ante uno de estos eventos, es probable que quedes con parálisis permanente en algunas partes del cuerpo, y con daños en el cerebro de los cuales no te vas a poder recuperar.