Todos amamos a nuestras mascotas, porque simplemente son los mejores amigos que nos han podido mandar, la muestra de lealtad y cariño incondicional los convierten en los mejores guardianes que podemos tener, sin importar la edad.
Pero, a veces queremos tanto a los caninos que olvidamos por un momento que son animales, tanto que llegamos a humanizarlos y creerlos unos pequeños hijos dentro del núcleo familiar; y si bien es cierto que son parte de la familia, también debemos recordar que como animales que son pueden transmitir algunas enfermedades.
Con el artículo de hoy buscamos que conozcas algunos peligros que puedes estar expuesto cuando dejas que tu canino bese con tu lengua tú cara, buscando que tomes precauciones, pero nunca dejando a un lado el amor por ellos.
Peligros De La Lamida De Tu Perro En La Cara
Los perros son traviesos y curiosos por naturaleza, aunque lo tengas entrenado con el mejor, tú canino no dejará de limpiarse sus partes íntimas, pasarles la lengua a sus patas después de correr en la calle y de averiguar qué hay en el pote de basura; por tal motivo está expuesto a ser portador de muchas bacterias.
Pero, en algunas ocasiones los perros han sido portadores de enfermedades a sus dueños, pues se han presentado algunos casos de pacientes que han sido picados por garrapatas e incluso sufrido de tuberculosis transmitido por su canino. Así fue el caso de un niño de 10 años de edad, quien padeció de TBC en el 2013 por causa de su canino. Lamentablemente, el canino fue puesto a dormir y el niño se recuperó luego del tratamiento satisfactoriamente.
Por otra parte, otro motivo para no dejarse lamer la cara por los caninos es la saliva, pues muchas infecciones se pueden contraer si el perro lame las heridas abiertas, debido a que estaríamos en riesgo del patógeno Porphyromonaspeel que causa la enfermedad de las encías en perros y la gingivitis en los seres humanos.
Con este artículo buscamos ser portadores de prevención en cuanto a las enfermedades, recuerda tener en constante chequeo veterinario a tu canino y no dejes de amarlo con límites.
Comparte la información con todos tus contactos.