-->

El Espantoso Origen del día de San Valentín. No lo verás como un día especial, A partir de ahora.

Advertisemen

Todos sabemos que Para toda la mayoría de personas a nivel mundial, El día de san Valentín es algo muy especial debido a que se es la fecha marcada para celebrar el día del amor y la amistad en la cual todas las personas demuestran su afecto y lo tan importante que puede llegar a ser una persona en su vida.

Todas las personas se preparan para esta fecha para planear algo especial para su pareja ya sea una cena romántica,salidas a lugares especiales, regalos espectaculares, los regalos en este día suelen ser diferentes debido a los diferente gustos de las personas y en muchos casos por su situación económica. Pero una de las preguntas que muchos se hacen es ¿De dónde procede la idea que tenemos de este día? ¿Tienen sus orígenes algo que ver con el amor y el romance? ¿Sera solo una buena estrategia de comercio?.

Pero la real historia del dia de San Valentín, asi como si patron, esta enredad en un misterio muy curioso. Todos sabemos que febrero ha sido definido como el mes del romance y que el Día de San Valentín, como lo conocemos hoy, contiene vestigios tanto de la tradición cristiana como de la antigua tradición romana. Pero, ¿Quién era San Valentín, y cómo se asoció con este antiguo rito?

Pero Según la Iglesia Católica reconoce al menos a tres santos diferentes llamados San Valentín o Valentino, todos los cuales fueron martirizados. Una leyenda sostiene que Valentine fue un sacerdote que sirvió durante el siglo tercero en Roma. Cuando el emperador Claudio II decidió que los hombres solteros eran mejores soldados que los que tenían esposas y familias, proscribió el matrimonio para los jóvenes. Valentine, al darse cuenta de la injusticia del decreto, desafió a Claudio y continuó realizando matrimonios para jóvenes amantes en secreto. Cuando se descubrieron sus acciones, Claudio ordenó su muerte.

Otras historias sugieren que Valentine pudo haber sido asesinado por intentar ayudar a los cristianos a escapar de las duras prisiones romanas, donde a menudo fueron golpeados y torturados. Según una leyenda, Valentine también se enamoró de una muchacha ciega joven cuando estuvo en la cárcel, posiblemente la hija de su carcelero, la cual lo visitaba durante su confinamiento.

Valentine quiso hacer cambiar de opinión al teniente de su celda, pero este solo se burló del cristianismo, e incluso dijo que si su Dios era tan fuerte, que curara la visión de su hija. Las visitas de la mujer a la cárcel de Valentine fueron fructíferas, ya que supuestamente, rezaban juntos y esto hizo que la chica recuperara la vista al cabo de unas semanas.

Antes de su muerte, se cree que le envió una carta firmada “Tu Valentine”, una expresión que aún está en uso, diciéndole también que no se preocupara, que él estaría con Dios.

Los romanos lo golpearon hasta romperle los huesos, seguido de un apedreamiento, y cuando vieron que ya no podía más, lo decapitaron, todo esto con la chica presente. Sin embargo, y aunque la leyenda es oscura, se destaca como una figura simpática, heroica y romántica. Por la Edad Media, tal vez gracias a esta reputación, Valentina se convertiría en uno de los santos más populares en Inglaterra y Francia.

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments