-->

Hay algo que nunca debes hacer cuando un niño tiene varicela y que muy pocas personas saben.

Advertisemen

Un pequeño niño llamado lewis adquirió algo que es muy común entre los niños(varicela). Su madre Hayley,pensó que una simple visita al centro de salud solucionaría la enfermedad en algunos días. Pero nunca imagino lo que terminaría ocurriendo.

Después de llevar a Lewis a consultar con su doctor, le recetaron ibuprofeno infantil para tratar la inflamación de la varicela. Hayley haciéndole caso a los médicos, compro el medicamento y medicó al niño. Después de todo ella no era nadie para cuestionar las indicaciones que el medico le dio.

Al pasar el tiempo, Hayley se dio cuenta que el medicamento es comun para tratar muchas enfermedades,pero no es anda recomendable para tratar la varicela. De repente la salud del niño fue de mal en peor, la temperatura de lewis eran muy altas y sus ampollas se hacian cada vez mas grandes y dolorosas. Aunque los médicos seguían pensando que se trataba de un caso de varicela normal,el instinto maternal de Hayley se activó.

o que al final resultó que Lewis contrajo septicemia, por lo que fue hospitalizado inmediatamente. La situación no fue más grave gracias a que Hayley presintió que aquella situación no era normal y llevó a Lewis hasta un hospital.

Ahora, Hayley se ha propuesto advertir a otros padres sobre el peligro que conlleva tomar ibuprofeno durante el tratamiento de la varicela. Para ello, Hayley compartió las imágenes de la reacción que tuvo su hijo al medicamento y que lo llevaron hasta una cama de hospital.

Su publicación ha sido compartida más de 430.000 veces y sigue subiendo, incluso el Real Colegio de Pediatría y Salud Infantil dijo entonces que tanto los padres como los médicos deben de tener más conciencia sobre el riesgo que lleva tratar los casos de varicela con ibuprofeno.

Sigue leyendo para conocer más sobre difícil situación que le tocó vivir a Hayley:

“Comienza la época de la varicela este año por lo que recuerdo a todos los padres que NO utilicen ibuprofeno” Escribió Hayley en su cuenta de Facebook.

“Cuatro médicos de nuestro centro de salud le prescribieron a Lewis ibuprofeno infantil como remedio para bajar las inflamaciones.”

“Este tipo de medicamento es un antiinflamatorio que reacciona con la varicela haciendo que las pupas sean más profundas”

“Tras el empeoramiento de Lewis, decidimos llevar a Hayley al hospital porque los médicos del centro de salud seguían diciendo que se trataba de un caso normal de varicela. Al final, la varicela de Lewis derivó en septicemia, por lo que fue hospitalizado tan pronto como llegamos allí.

Los síntomas de la septicemia incluyen: fiebre alta, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y dificultad para respirar. Puede ser tratada con antibióticos pero es necesario hacerlo a tiempo.

“Solo porque perseveramos y nos llevamos a Lewis al hospital por nuestra cuenta él pudo recuperarse y la cosa no fue a más, aunque todo pudo haber terminado mucho peor si no fuera por los cuidados que recibió para tratar la septicemia.”

Después de lo ocurrido, el Real Colegio de Pediatría y Salud Infantil afirma que tanto los padres como los médicos necesitan una mayor conciencia sobre los posibles riesgos que puede acarrear el uso de ibuprofeno durante la varicela.Los padres de todo el mundo valoran el esfuerzo de Hayley por evitar que su experiencia se vuelva a repetir. “Estoy muy agradecida de que todos compartáis mi mensaje y se pueda hacer algo al respecto”.

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments